Las restricciones de circulación han llegado a la capital manchega, mañana sólo los automóviles con matrículas impares podrán circular por el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha activado por primera vez este escenario, desde las 09:00 de la mañana hasta las 15:00 los vehículos con matrículas pares tendrán prohibida la circulación por todo el centro. Quedando exentos: El transporte urbano, taxis y carga y descarga.
Esta medida se lleva a cabo, no por la contaminación como en otras ciudades españolas, sino por decisión personal de Pilar Zamora, (La tita Pili) alcaldesa de la ciudad.

LOS VEHÍCULOS CON MATRÍCULAS PARES NO PODRÁN CIRCULAR MAÑANA POR EL CENTRO DE CIUDAD REAL
La tita Pili, como cariñosamente es conocida la alcaldesa, ha enviado una nota de prensa para informar a la ciudadanía de porqué se adopta esta medida…
“Estimados ciudadanos mañana se activará por primera vez un dispositivo de restricción del tráfico. Quedando prohibida la circulación por el centro de la ciudad de los vehículos con matrículas pares. Me veo obligada a tomar esta decisión, no por la contaminación, sino porque mañana me dispondré a hacer varias compras por el centro. Y para evitar que estén todas las plazas de aparcamiento ocupadas y verme obligada a aparcar en carga y descarga con mi jaguar (matricula impar) como en situaciones anteriores y luego ser criticada por la oposición , con la mala prensa que tiene eso… Y aparte del agobio y la desesperación de ir por el centro con tanto tráfico, me he visto obligada a activar esta medida y así poder hacer mis compras tranquilamente, aparcar de forma más cómoda y evitar aglomeraciones… y porque soy la alcaldesa y san se acabó”
Nuestra apreciada alcaldesa ha afirmado que si la medida obtiene resultados positivos no dudará en activar este procedimiento en más ocasiones, sobretodo en rebajas y black friday. Desde nuestro periódico imploramos a nuestros lectores a que mañana no utilicen los coches para su desplazamiento para que la tita Pili pueda ir de compras tranquila.
No Responses